Tour a la Ciudad Perdida en 4 días

4 Días - 3 Noches
  • tour ciudad perdida
  • trek a la ciudad perdida santa marta
  • tour sierra nevada de santa marta
  • tour ciudad perdida 4 dias
  • la ciudad perdida tour 4 dias
  • la ciudad perdida santa marta
  • ciudad perdida tour de 4 dias
  • caminata a ciudad perdida santa marta
  • tour ciudad perdida alojamiento

Descripción del Tour

El Tour a la Ciudad Perdida de Colombia es una aventura que combina en su experiencia, trekking y una inmersión cultural indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta; el sendero es en sí una travesía por una densa selva, ríos y terrenos montañosos, ofreciendo vistas impresionantes y una conexión única con la naturaleza.

Durante esta excursión, observarán la cultura y formas de vida de los pueblos indígenas y algunos sitios especiales que añaden un elemento de misterio al Trek, permitiendo a los viajeros contemplar estas antiguas ruinas arqueológicas de Teyuna.

El punto culminante de este tour de 4 días es la llegada a la Ciudad Perdida Tayrona, un sitio arqueológico de gran importancia que se cree que fue una gran civilización (los hijos del sol). Aquí, los viajeros pueden explorar las terrazas escalonadas en piedra y estructuras circulares, maravillándose con la habilidad y el conocimiento de los constructores originales.

La experiencia de completar el Trek es profundamente gratificante, no solo por la hazaña física sino también por el enriquecimiento espiritual y cultural, los turistas regresan con una mayor apreciación de la historia de Colombia, la resistencia de sus pueblos indígenas y la belleza incomparable de la Sierra Nevada de Santa Marta.

LUGAR DE SALIDA / REGRESO Agencia de Viajes en Santa Marta
HORA DE SALIDA Llegar a las 8:00 AM a la Agencia o Punto de Encuentro
EL TOUR DE 4 DÍAS INCLUYE
Transporte en 4×4 Guía Nativo
Alimentación Completa Snack y Frutas
Trekking Guiado Avistamiento de Flora y Fauna
Alojamiento en Campamentos Seguro de Viaje
Ingreso a Ciudad Perdida Aportes Comunitarios
NO INCLUYE EN EL TOUR
Bebidas Alcohólicas Servicio de Transporte en Mula
Traslado al Aeropuerto Servicios no especificados

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL TOUR

Puedes reservar esta experiencia a través de nuestra página web con solo un depósito del 10% por persona ($215.000 COP), de esta forma podrás apartar tu cupo para el tour Ciudad Perdida.

Se debe enviar la información requerida para completar la reserva del tour, datos como la copia del documento o pasaporte, restricciones médicas o cualquier otro dato importante.

Los turistas nacionales deberán pagar el 19% de IVA sobre el valor del tour a reservar.

Si cuentas con alguna dieta especial, debes realizar la solicitud para que el área de logística configure tu menú para la excursión.

Este recorrido se inicia con un mínimo de 2 personas (Se debe consultar su disponibilidad)

Las condiciones climáticas en la Sierra Nevada de Santa Marta pueden afectar el recorrido en ciertos puntos de la caminata.

 

Itinerario

4 DÍAS / 3 NOCHES
Duración
9 / 10
Esfuerzo Físico
60 KM
Trekking
SALIDAS DIARIAS
Fechas de Tour
18 +
Edad

1

Día 1: Inicio del tour de 4 días a Ciudad Perdida

Salida temprano del grupo de turistas en camioneta 4 x 4 desde Santa Marta hacia el Mamey (Machete Pelao).
Después de llegar al Mamey (2 horas aproximadamente) los turistas desembarcan sus mochilas, reciben una charla del guía y toman el almuerzo.
Inicia la caminata hacia la Ciudad Perdida Tayrona, esta travesía dura aproximadamente 4 – 5 horas hasta llegar al primer campamento.
Seguramente pasarán la noche en Vista Hermosa, cabaña donde tendrán alojamiento y descanso.
Tomarán la cena antes de irse a dormir en el campamento y recibirán las indicaciones del guía para el trekking de siguiente día.
Durante el primer día de caminata tendrán la experiencia de desplazarse por territorios campesinos y observar escenarios naturales propios de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

2

Día 2: Trekking a través de la Sierra Nevada de Santa Marta

El grupo de excursionistas se levantan temprano a desayunar y alistarse para la exigente caminata del día (14,7 Km desde el primer campamento hasta Paso Lorenzo – segundo campamento)
El guía indígena realiza una charla acerca de la ruta hasta el segundo campamento, tendrán la experiencia de observar la riqueza en flora y fauna de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La primera parte del trekking consta de 5 horas hasta llegar a la cabaña Wiwa, campamento donde descansarán y recibirán el almuerzo; en este campamento observarán varios indígenas que trabajan el turismo.
La segunda etapa del Trek consta de 5 horas también, desde la cabaña Wiwa hasta llegar al segundo campamento (Paso Lorenzo), durante este trayecto paran muy cerca de una comunidad indígena Kogui (Mutanzhy)
El grupo cenará y pasará la noche en Paso Lorenzo, en este campamento estarán muy cerca de las ruinas arqueológicas de Teyuna, territorio sagrado de los antiguos Tayronas.

3

Día 3: Tour Ciudad Perdida Tayrona

El grupo se levanta temprano a desayunar y seguidamente alistasen para conocer la Ciudad Perdida Tayrona; el recorrido consta de 2 horas aproximadamente y tendrán que subir previamente alrededor de 1200 escalones en piedra construidos por los Tayrona.

Estarán acompañados siempre del guía indígena, quien realizara un ritual de pagamento antes de comenzar con el tour guiado por las ruinas arqueológicas de Teyuna
Durante este recorrido, los turistas tomarán fotografías de los escenarios y se desplazarán por las diferentes terrazas en piedra, viviendo una experiencia única en Ciudad Perdida; después del tour, el grupo se dirige hacia el campamento Paso Lorenzo para almorzar y dar inicio con el viaje de regreso hasta el tercer campamento (Cabaña Wiwa).
Esta ruta de regreso consta de 5 horas aproximadamente hasta la cabaña Wiwa, comunidad Indígena donde descansaran, cenaran y pasaran la noche.

4

Día 4: Regreso al Mamey y Fin de la Experiencia

El grupo desayuna en cabaña Wiwa y siguen con su caminata de regreso hasta el Mamey (4 horas), durante el trayecto, observarán paisajes naturales mágicos, que solo se ven en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Almuerzan en el Mamey, después se despiden de la Sierra y continúan el retorno en la camioneta 4×4, que los conducirá de regreso a Santa Marta, donde llegaran alrededor de las 4:00 PM.
Fin de la Experiencia.

 

¿Qué llevar al tour de Ciudad Perdida?

Mochila con menos de 10 Kg de peso Ropa cómoda para caminar
Zapatos para Trek y sandalias cómodas Sombrero o gorra
Cámara Fotográfica o Celular Vestido de Baño
Repelente y bloqueador solar Productos de aseo personal
Bolsas plásticas o impermeable Medicinas personales

 

Localización en el Mapa


 

Opiniones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tour a la Ciudad Perdida en 4 días”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precio: El precio original era: $ 2.150.000.El precio actual es: $ 1.750.000.

    Si tienes alguna consulta acerca del tour, llena el formulario

    Contactar por WhatsApp